Israel sube la intensidad de los ataques en Siria: ofensiva cerca del Palacio Presidencial de Damasco
La ofensiva continúa
El Ejército de Israel ha ejecutado este viernes 2 de mayo un ataque cerca del palacio Presidencial de Siria, situado en la capital, Damasco, en lo que las autoridades describen como "un claro mensaje al régimen sirio" tras los enfrentamientos de los últimos días entre la minoría drusa y combatientes progubernamentales sirios.
"Israel ha atacado cerca del Palacio Presidencial en Damasco. Este es un claro mensaje al régimen sirio: no permitiremos el envío de fuerzas al sur de Damasco ni ninguna amenaza a la comunidad drusa", han el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz, en un comunicado conjunto.
Posteriormente, el propio Katz ha señalado en su cuenta en la red social X que el bombardeo supone "un claro mensaje de advertencia", antes de señalar que el nuevo presidente de transición sirio, Ahmed al Shara, líder del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) "comprenderá muy bien que Israel está decidido a evitar que se cause daño a los drusos en Siria" cuando vea las consecuencias del ataque.
"Es su deber proteger a los drusos en los suburbios de Damasco de los ataques de los yihadistas y permitir a los cientos de miles de drusos en Sueida y las Montañas Drusas defenderse por sí mismos y no enviar fuerzas yihadistas a las comunidades", ha manifestado.
"Es nuestro deber proteger a los drusos en Siria de todo daño, por el bien de nuestros hermanos drusos en Israel y su lealtad al Estado y su enorme contribución a la seguridad de Israel", ha zanjado el ministro de Defensa israelí.
Escribe tu comentario