Zelenski: Ucrania no garantiza la seguridad del Desfile del 9 de mayo en Moscú
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido este sábado que Ucrania no puede garantizar la seguridad de los asistentes al desfile del Día de la Victoria previsto para el próximo 9 de mayo en Moscú
l presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha encendido todas las alarmas advirtiendo que su país no puede garantizar la seguridad de los asistentes al desfile del Día de la Victoria que se celebrará este 9 de mayo en Moscú. "No podemos ser responsables del que pase en territorio de la Federación Rusa", ha afirmado, dejando claro que Ucrania no asumirá ningún compromiso ante posibles ataques o incidentes.
Según Zelenski, el riesgo de ataques —como bombas o incendios provocados— es real, y alerta que Rusia podría utilizar cualquier incidente para culpar Ucrania. “No recomendamos visitar la Federación Rusa. Si alguien va, será responsabilidad suya”, ha sentenciado.
Rusia conmemora cada 9 de mayo su victoria sobre la Alemania nazi con un gran desfile militar en la plaza Roja, un acto simbólico donde suelen asistir aliados del Kremlin. Este año, Putin ha ordenado una tregua de tres días y ha pedido a Kíiv que la respete. Pero Ucrania, lejos de plegarse, ha contraatacado con una propuesta inesperada: un alto el fuego indefinido y sin condiciones.
Escribe tu comentario