Nuevo ataque de Al-Shabab sacude a Kenia: cinco policías muertos en la frontera

Al menos cinco policías kenianos han muerto y ocho han resultado heridos en un ataque perpetrado por las milicias de Al-Shabab en la frontera con Somalia, durante una operación para localizar escondites de la organización yihadista en la línea divisoria entre ambos países

|
EuropaPress 6697080 july 2024 port au prince port au prince haiti members of the kenya police
Hector Adolfo - Quintanar Pere - Europa Press

 

Un nuevo episodio de violencia sacude la frontera entre Kenia y Somalia. Al menos cinco policías kenianos han perdido la vida y otros ocho se debaten entre la vida y la muerte tras un letal ataque perpetrado por milicianos de Al-Shabab durante una operación de búsqueda de escondites yihadistas en la conflictiva zona fronteriza.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la remota reserva nacional de Boni, en el noreste de Kenia, cuando un grupo de operaciones especiales de la policía fue sorprendido en la zona de Lehelo por un asalto coordinado del grupo yihadista. Según informaciones recogidas por el medio keniano Nation, se produjo un intenso tiroteo en el que también habrían muerto varios combatientes de Al-Shabab, aunque no se ha precisado el número.

Los ocho agentes heridos, en estado crítico, fueron evacuados de urgencia a hospitales de Nairobi, donde reciben atención médica especializada. La magnitud del ataque y el número de víctimas demuestran una vez más el creciente peligro que representa este grupo terrorista en la región.

Al-Shabab, considerado uno de los grupos yihadistas más violentos de África, mantiene desde hace años una guerra abierta con el ejército de Somalia. A menudo, sus incursiones cruzan la frontera y se aprovechan del denso territorio boscoso del norte de Kenia para esconderse y reorganizarse, convirtiendo esta región en un foco de extrema tensión.

Este último ataque vuelve a poner en alerta al gobierno keniano y a la comunidad internacional, y deja un trágico balance de sangre y miedo en una zona que vive bajo la constante amenaza de la violencia extremista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA