León XIV preside su primer 'Regina Caeli' y pide el "cese inmediato del fuego" en Gaza y Ucrania
Este domingo 11 de mayo, el Papa León XIV ha dirigido por primera vez el rezo del Regina Caeli desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano
Este acto que ha tenido lugar a las 12:00 horas y que ha congregado a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, sta oración mariana sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua, hasta el domingo de Pentecostés, el próximo 8 de junio.
Desde el mismo balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro donde fue presentado al mundo como nuevo pontífice, León XIV ha presidido este momento litúrgico que ha supuesto su primer acto oficial abierto al público.
En su rezo, León XIV ha pedido: "Nunca más la guerra. Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera. Que se libere a todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus familias. Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego, que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se libere a todos los rehenes. En cambio, he recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán".
Así, ha expresado su deseo de que en las próximas negociaciones se pueda alcanzar un acuerdo duradero. También ha recordado "tantos otros conflictos" en el mundo, y ha rezado para que se obre "el milagro de la paz".
El rezo del Regina Coeli ha llegado tras la misa que el Papa ofició el pasado viernes en la Capilla Sixtina y después del encuentro de ayer sábado con el Colegio Cardenalicio. Con este gesto, el nuevo pontífice ha comenzado a establecer su vínculo directo con el pueblo católico, marcando así un hito significativo en los primeros días de su pontificado.
Escribe tu comentario