El Papa León XIV llama a una Iglesia unida: “Esta es la hora del amor”
El nuevo pontífice clama a un mundo reconciliado
En un emotivo discurso durante la Misa de inicio de su pontificado celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles, el Papa León XIV ha hecho un llamamiento urgente a una Iglesia "unida" y "misionera" que actúe como fermento para un mundo reconciliado y fraterno.
El Pontífice destacó que en nuestra época persisten “demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, y un modelo económico que explota los recursos y margina a los más pobres”. Frente a esta realidad, propuso que la Iglesia sea una "pequeña levadura de unidad, comunión y fraternidad" dentro de la sociedad.
León XIV insistió en que la Iglesia debe mantener un espíritu misionero, sin encerrarse en sí misma ni sentirse superior, valorando las diferencias culturales, sociales y religiosas de cada pueblo, y trabajando por una unidad que respete la diversidad.
“¡Esta es la hora del amor!”, proclamó, subrayando que “la caridad de Dios, que nos hace hermanos, es el corazón del Evangelio”. Citando a su predecesor León XIII y su encíclica Rerum Novarum, planteó si la prevalencia de esa caridad no acabaría con las luchas sociales, trayendo paz a la sociedad civil.
Finalmente, pidió una Iglesia que abra los brazos al mundo, anuncie la Palabra y se deje cuestionar por la historia para convertirse en un fermento de concordia y esperanza para toda la humanidad.
Escribe tu comentario