Donald Trump abandona el G7 ante la nuclearización de Irán

Ante la escalada del conlicto entre Irán e Israel, Donald Trump ha vuelto a la Casa Balnca para convocar el Consejo de Seguridad Nacional

|
EuropaPress 6708668 washington may 2025    us president donald trump attends celebration of
Donald Trump Foto: Europa Press

 

La preocupante escalada del conflicto bélico que enfrenta a Isarel e Irán ha provocado que Donald Trump, ante la emergencia mundial, se haya visto obligado a abandonar el G7 para volver a la Casa Blanca y comenzar a mediar en un conflicto que podría ser muy peligroso para la estabilidad del planeta. En especial, después de saber que Irán se niega a frenar el desarrollo de armas nucleares.  

El hecho de que Irán amenace con trabajar en el uso de armas nucleares ha alarmado mucho a un Trump que, a través de sus redes sociales ha instado a los ciudadanos de Irán a abandonar Teherán por la peligrosidad de la decisión que ha tomado el gobierno de los ayatolá. Así lo ha apuntado a través de sus perfil en la red social 'Truth': "Irán debería haber firmado el 'acuerdo' que les pedí. ¡Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas! En pocas palabras: ¡IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR! ¡Lo he dicho una y otra vez! ¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato".

Una nueva noche de bombardeos

A lo largo de esta última noche, las alarmas han vuelto a sonar en Tel-Aviv y en Teherán. Eso sí, hasta el momento no ha habido víctimas mortales reportadas hasta el momento. sin embargo, este nuevo ataque, sumado a la negativa por parte de Irán de frenar su desarrollo nuclear ha acabado haciendo que Trump no pueda evitar su viaje de vuelta a Estados Unidos para tratar de mediar en un conflicto que lo último que necesita es una mayor crispación.

Por su parte, Emmanual Macron ha valorado de forma muy positiva la salida de Donald Trump, ya que su intervención para mediar en el alto al fuego entre Israel e Irán puede acabar siendo fundamental por el bien de la paz.

Eso sí, habrá que ver si tiene Trump tiene éxito en su misión para frenar la escalada de un conflicto que ha llevado a Irán a amenazar con una nuclearización preocupante y que ha llevado al presidente de los Estados Unidos a intervenir directamente en el conflicto. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA