Trump exige la rendición incondicional de Irán y amenaza al líder supremo: "Sabemos dónde se esconde"

El presidente de EEUU amenaza a Irán y afirma tener control total del espacio aéreo iraní

|
El líder supremo Alí Jamenei y Donald Trump
El líder supremo Alí Jamenei y Donald Trump - EUROPA PRESS

 

Donald Trump publicó en su red social Truth Social que Estados Unidos conoce la ubicación exacta del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, a quien calificó como “un blanco fácil”. Sin embargo, aclaró que Estados Unidos no lo mataría “por ahora”, pero exigió la rendición incondicional de Irán.

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matar!), al menos no por ahora. Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Se nos está agotando la paciencia. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, publicó Trump.

Minutos más tarde añadió:

“¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!”

En una publicación anterior, Trump afirmó:

“Ahora tenemos control total y completo de los cielos de Irán.”

Por su parte, la agencia semioficial iraní Mehr informó, citada por Reuters, que un alto comandante del ejército iraní ha pedido a los residentes de Haifa y Tel Aviv que evacúen inmediatamente, tras los ataques iraníes contra dos ciudades israelíes durante los últimos cinco días de combates.

El senador Bernie Sanders ha advertido que Trump “no debe tomar acciones militares ilegales contra Irán”, recordando que la Constitución de Estados Unidos establece que es el Congreso quien decide si se va a la guerra, no el presidente.

Esta declaración surge justo después de que el senador demócrata Tim Kaine presentara una resolución que prohibiría a las fuerzas armadas estadounidenses tomar acciones directas contra Irán sin autorización explícita del Congreso o una declaración de guerra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA