Al menos diez personas han muerto este jueves a causa de un bombardeo del ejército de Israel contra una escuela utilizada como refugio para personas desplazadas a Ciudad de Gaza, en medio de la ofensiva contra el enclave palestino a raíz de los ataques del 7 de octubre del 2023.
Protección Civil de Gaza ha señalado en un comunicado a Telegram que los equipos de rescate han podido recuperar diez cadáveres en la escuela Mustafa Hafiz, que "acoge a un gran número de desplazados en el barrio de Al Rimal", sin que el ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre el ataque.
Por su parte, Hamás ha calificado de "criminal" el ataque contra la escuela y ha subrayado que ha dejado "decenas de desplazados muertos o heridos", antes de reclamar a la comunidad internacional que "asuma sus responsabilidades políticas y humanitarias".
"Las brutales masacres de la ocupación continúan con ataques contra civiles desarmados en toda la Franja de Gaza, incluidos barrios residenciales, campamentos de desplazados, refugios y puntos de reparto de ayuda", lo que describió como "actos criminales sin precedentes en la historia de los conflictos", denunció.
Así, solicitó a la comunidad internacional ya los "países árabes e islámicos" que "dar pasos serios para frenar estas masacres y horribles violaciones perpetradas por el empleo y su ejército fascista", según recogió el diario palestino 'Filastin'.
La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre del 2023 --que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 rehenes, según el Gobierno israelí--, ha dejado hasta la fecha más de 57.000 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave superior.
Escribe tu comentario