Masacre en Gaza: 22 muertos, entre ellos 10 niños, en un ataque israelí mientras esperaban comida
El ataque golpeó una fila de reparto de alimentos infantil
La mañana de este jueves, el Ejército israelí mató a 22 civiles palestinos en la Franja de Gaza, entre ellos 10 niños y 3 mujeres, durante un bombardeo mientras esperaban el reparto de alimentos en la ciudad de Deir el Balah, según confirmaron fuentes médicas del Hospital Al Aqsa.
El ataque, ejecutado por cazas israelíes, se centró en la zona de la rotonda de Al Tayyarah, donde se distribuían suplementos nutricionales a niños. El resultado fue devastador: 17 muertos, entre ellos varios menores, según la agencia oficial palestina Wafa. Además, otras cinco personas murieron en ataques separados en el barrio de Zeitún, al sureste de Gaza capital, y en Jan Yunis, elevando la cifra total a 22 víctimas en pocas horas. Desde la medianoche, el número de muertos asciende a 40, según fuentes médicas locales.
CatalunyaPress accede a imágenes estremecedoras
CatalunyaPress ha tenido acceso a las imágenes difundidas en redes sociales sobre la matanza, donde se muestra a niños heridos de gravedad, gritando de dolor y cuerpos destrozados entre escombros y sangre. No obstante, este medio ha decidido no publicar las imágenes por su extrema dureza y con el objetivo de preservar la dignidad de los menores víctimas del ataque.
2.500 cadáveres aún bajo escombros y sin ayuda internacional
El Ministerio de Sanidad de Gaza, gestionado por Hamás, informó ayer que al menos 2.500 cadáveres siguen atrapados bajo escombros, en zonas de difícil acceso o sin maquinaria para ser recuperados. Mientras tanto, Israel mantiene bloqueada la entrada masiva de alimentos, agua potable, combustible y medicamentos a la Franja, donde el 90 % de la población ha sido desplazada.
Denuncias de limpieza étnica y desplazamiento forzado
La ONG Human Rights Watch ya denunció en noviembre de 2023 que Israel está llevando a cabo una limpieza étnica en Gaza, basándose en el carácter “sistemático, generalizado e injustificado” del desplazamiento forzoso de la población.
El Ejército israelí afirma haber destruido más de 130 instalaciones militares de grupos armados en Gaza, incluidas arsenales, túneles y centros operativos, especialmente en Jan Yunis, donde aseguran haber matado a “decenas” de milicianos.
Más violencia en Cisjordania: dos palestinos muertos
En Cisjordania ocupada, un palestino de 55 años, identificado como Ahmed Ali al Amur, fue abatido por soldados israelíes tras atacar a uno de ellos con un cuchillo en la localidad de Rummana, según informaron las autoridades militares y sanitarias.
Además, un joven palestino murió tiroteado en un ataque armado cerca del cruce de entrada a Gush Etzion, un bloque de asentamientos israelíes entre Jerusalén y Hebrón.
Escribe tu comentario