Von der Leyen supera la moción de censura de los eurodiputados de ultraderecha

Los ultras no han conseguido sumar a ninguna otra formación

|
EuropaPress 6845739 08 july 2025 france strassburg the president of the european commission
8 de julio de 2025, Francia, Estrasburgo: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, interviene en el pleno del Parlamento Europeo. Foto: Philipp von Ditfurth/dpa.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha superado este jueves la moción de censura presentada por un grupo de eurodiputados de ultraderecha, y lo ha hecho gracias al apoyo de la gran coalición que forma su familia política y principal grupo en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE), los socialistas (S&D) y de los liberales de la Alianza Renovar Europa (RE).

El pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) ha rechazado con 360 votos en contra, 175 a favor y 18 abstenciones la moción, promovida por un grupo de 72 eurodiputados de la ultraderecha y populistas por la opacidad de los contactos de Von der Leyen con los grandes laboratorios en las negociaciones durante las negociaciones.

Para aprobar una moción de censura, que habría derribado al ejecutivo comunitario al completo, debe contar con el apoyo de una mayoría de dos tercios de los votos emitidos y que, al mismo tiempo, represente a la mayoría de los diputados que componen el parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA