Al menos catorce civiles palestinos han muerto este viernes por la noche en la Franja de Gaza después de varios ataques aéreos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a diferentes puntos del enclave palestino, varios contra campamentos de desplazados.
En el oeste de la ciudad de Kan Yunis, en el sur de la Franja, nueve personas han muerto en una tienda de campaña próxima al hospital Kuwait después de ser objetivo de un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
Otros cinco civiles han perdido la vida en el ataque contra un automóvil a la estación de Al-Baraka, situada en el sur de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja. La estación, según ha apuntado el mismo mediano, también acogía personas desplazadas.
Después del ataque, los palestinos que han acudido al lugar para recuperar los cuerpos sin vida han vuelto a ser atacados por aviones israelíes.
La ciudad de Jabalia, en el norte, ha sufrido a lo largo de la jornada varios ataques contra edificios residenciales, que han dejado al menos tres muertos, y las viviendas han continuado siendo blanco de los bombardeos con nuevas destrucciones a últimas horas de la noche.
Las autoridades del enclave --controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas)-- han informado este viernes que el recuento de víctimas mortales a causa de la ofensiva militar lanzada por el ejército de Israel contra la Franja de Gaza después de los ataques ejecutados el 7 de octubre del 2023 ha ascendido además de 57.800.
A lo largo de este viernes, al menos 48 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, incluidas diez personas que recibían ayuda humanitaria en los lugares de reparto controlados por la polémica Fundación Humanitaria de Gaza israelí-norteamericana.
La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha denunciado que casi 800 personas han perdido la vida mientras intentaban acceder a ayuda para satisfacer sus necesidades básicas.
Escribe tu comentario