Ataque ruso mortal en Kyiv deja seis muertos y más de cincuenta heridos
Un intenso bombardeo de drones y misiles rusos durante la noche en Kyiv ha causado la muerte de al menos seis personas y ha dejado a más de cincuenta heridos, según informaron funcionarios ucranianos.
Un intenso bombardeo de drones y misiles rusos durante la noche en Kyiv ha causado la muerte de al menos seis personas y ha dejado a más de cincuenta heridos, según informaron funcionarios ucranianos. ( @tymur_tkachenko X)
El ataque, que ha provocado destrozos en más de dos docenas de ubicaciones en la capital, se produce en un momento de creciente tensión, con amenazas de sanciones más duras por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump.
Destrucción en la capital ucraniana
Entre los fallecidos se encuentra un niño de seis años. Otras tres víctimas mortales fueron confirmadas en el lugar de un bloque de apartamentos que se derrumbó tras un impacto directo. Tymur Tkachenko, jefe de la administración militar de Kyiv, advirtió que el número de víctimas podría aumentar, ya que los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros.
Un intenso bombardeo de drones y misiles rusos durante la noche en Kyiv ha causado la muerte de al menos seis personas y ha dejado a más de cincuenta heridos, según informaron funcionarios ucranianos. ( @tymur_tkachenko X)
Igor Klymenko, ministro del Interior de Ucrania, detalló que uno de los ataques impactó en un edificio residencial de gran altura, destruyendo una entrada completa. Los distritos de Sviatoshynsky y Solomyansky de Kyiv fueron los más afectados, donde una persona perdió la vida y veinte más resultaron heridas, según Klymenko. Las ondas expansivas de las explosiones incluso rompieron las ventanas de una sala de hospital infantil en el distrito de Shevchenkivsky, según informó el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en Telegram. Una institución de educación superior, una escuela y una guardería también sufrieron daños durante el asalto.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, calificó la mañana de "horrible" en Kyiv en una publicación en X, y añadió que "todavía hay gente bajo los escombros".
Ultimátum de Trump y reacciones internacionales
Este ataque se produce en un contexto de presiones internacionales sobre Rusia. El presidente de EE. UU., Donald Trump, había amenazado previamente con imponer sanciones más severas a Moscú si el líder ruso, Vladimir Putin, no accedía a un alto el fuego para el 8 de agosto. Inicialmente, Trump había fijado un plazo de 50 días, pero durante una visita al Reino Unido a principios de esta semana, redujo ese plazo a "diez o doce días", expresando su desaprobación por las acciones de Putin en Ucrania, más de tres años después de la invasión a gran escala. Trump manifestó su frustración por lo que percibía como una discrepancia entre la retórica de Putin en sus conversaciones privadas y el lanzamiento de misiles sobre ciudades ucranianas. "Íbamos a tener un alto el fuego y quizás la paz... y de repente tienes misiles volando hacia Kyiv y otros lugares", declaró Trump. Sybiha, por su parte, comentó que Trump había sido "muy generoso y paciente" con Putin, pero que ahora era el momento de ejercer "máxima presión sobre Moscú" a través de sanciones. Este último ataque es visto por algunos como una respuesta directa de Putin al ultimátum de Trump. Meaghan Mobbs, hija del enviado especial de EE. UU. para Ucrania, Keith Kellogg, escribió en X: "No se equivoquen, esta es la respuesta (del presidente ruso Vladimir) Putin al plazo del presidente Trump. Está poniendo a prueba la determinación y la fuerza estadounidense. No debemos quedarnos cortos".
Los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso en Kyiv, mientras la ciudad lamenta la pérdida de vidas y evalúa la magnitud de los daños.
Escribe tu comentario