Preparan protestas en Alaska ante la posible reunión de Putin y Trump
En Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, se están organizando protestas ante la posible celebración de un encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder estadounidense, Donald Trump.
Según los anuncios en redes sociales ,varios grupos se movilizarán para mostrar su descontento. Un residente local ha confirmado la existencia de rumores sobre estas protestas en la ciudad. Una de las organizaciones, "Stand Up Alaska", ha convocado una manifestación para el 14 de agosto, un día antes de la fecha anunciada para la cumbre. La protesta, bajo el lema "Alaska con Ucrania", está dirigida contra la presencia del presidente ruso. "Estamos aquí para enviar un mensaje claro a ambos, Donald Trump y Putin: Alaska se opone firmemente al autoritarismo", reza el anuncio.
Un encuentro que genera división
Para el día 15 de agosto, los comunistas de Anchorage, que forman parte de la "Partido por el Socialismo y la Liberación", han anunciado su propia protesta. Esta, sin embargo, se dirigirá exclusivamente contra Donald Trump y su "agenda de extrema derecha a favor de los multimillonarios". El llamamiento a la acción de este grupo es "¡Denle la espalda a Trump, Trump viene a Alaska!".
Por su parte, un residente local de Anchorage, Tristen, ha indicado que, aunque no hay nada concreto aún, se rumorea que el encuentro podría celebrarse en una base de las Fuerzas Aéreas por cuestiones de seguridad. Las especulaciones aumentan al saber que en los hoteles más lujosos de Anchorage, incluido el Captain Cook, es imposible reservar habitaciones para la semana del 15 de agosto.
Incierto anuncio oficial
La cumbre, que el Kremlin y la Casa Blanca anunciaron para el 15 de agosto en Alaska, sigue rodeada de cierta incertidumbre. En una reciente conferencia de prensa, el presidente Trump mencionó de forma inesperada que "iba a Rusia", aunque inmediatamente se corrigió diciendo que "el presidente ruso va a nuestro país". Hasta el momento, no ha habido una aclaración oficial por parte de Estados Unidos, lo que añade aún más misterio al evento.
Escribe tu comentario