Kim Jong-un viaja en su famoso tren blindado a Pekín para un desfile militar

 El viaje, que comenzó el lunes desde Pionyang, tiene como objetivo la participación de Kim en la conmemoración del 80º aniversario de la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. (La televisión estatal de Corea del Norte )

|
Tren
El viaje, que comenzó el lunes desde Pionyang, tiene como objetivo la participación de Kim en la conmemoración del 80º aniversario de la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. (La televisión estatal de Corea del Norte )

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha emprendido un viaje a Pekín a bordo de su característico tren blindado para asistir a un gran desfile militar. El viaje, que comenzó el lunes desde Pionyang, tiene como objetivo la participación de Kim en la conmemoración del 80º aniversario de la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. Acompañado por altos funcionarios, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, se espera que Kim llegue a la capital china el martes por la tarde.

Un tren blindado, una tradición familiar

El tren privado de Kim Jong-un es su medio de transporte preferido, una elección que también compartieron su padre y predecesor, Kim Jong-il, y su abuelo, Kim Il-sung. El tren, tan fuertemente blindado que solo alcanza una velocidad de unos 60 kilómetros por hora, está equipado con dormitorios, salas de reuniones e incluso un auditorio. Los informes sugieren que el tren es conocido por sus opulentas cenas a bordo, con manjares como langosta y vino francés. A pesar de los rumores de que su padre temía volar, Kim Jong-un ha utilizado aviones en el pasado, como en su viaje a Singapur en 2018 para reunirse con el expresidente de EE. UU. Donald Trump.

Train2
Los informes sugieren que el tren es conocido por sus opulentas cenas a bordo, con manjares como langosta y vino francés (La televisión estatal de Corea del Norte )

China, Rusia y la búsqueda de aliados

El viaje de Kim a China, el primero desde 2019, marca su quinta visita al país en sus 14 años de mandato. Se espera que el líder norcoreano aproveche esta oportunidad para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien un encuentro bilateral está "bajo consideración", según un asesor del Kremlin. Si bien las relaciones de Corea del Norte con Rusia se han fortalecido recientemente, especialmente debido a su cooperación en la guerra de Ucrania, se cree que Kim buscará mejorar sus lazos con China, su principal socio comercial. Los analistas señalan que este viaje es un esfuerzo por reducir el aislamiento de Corea del Norte en la escena internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA