Las fuerzas armadas de Ucrania han informado este viernes de un bombardeo en una refinería de petróleo en la región rusa de Riazan, en el sur de Moscú, sin que ni la parte ucraniana ni la rusa hayan aclarado las consecuencias exactas de este ataque, que se añade a otros previos contra objetivos vinculados a infraestructura energética.
El jefe de la Unidad de Drones del ejército de Ucrania, Robert Brovdi, ha confirmado en su cuenta de Facebook este ataque contra una de las principales refinerías de petróleo de todo Rusia, situada a unos 200 kilómetros de Moscú.
Por su parte, el gobernador de Riazan, Pavel Malkov, ha indicado a través de Telegram que durante la madrugada los sistemas de defensa antiaérea han abatido en esta región al menos ocho drones. A pesar de que no ha aportado muchos detalles, ha reconocido que los restos de algunas de estas aeronaves han caído en una zona industrial.
El Ministerio de Defensa ha elevado además de 90 los drones destruidos durante la noche, en un recuento que también incluye el mar Negro y la península de Crimea.
Escribe tu comentario