Benjamin Netanyahu advierte a residentes de Gaza: "Salgan de Ahí" ante la inminente ofensiva terrestre
Por su parte, las organizaciones de ayuda han expresado su preocupación por el potencial deterioro de la situación humanitaria para la población civil.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lanzado una dura advertencia a los residentes de la Ciudad de Gaza, instándolos a "salgan de ahí" mientras se prepara una gran ofensiva terrestre en la zona. Esta declaración se produce después de un día de tensión en el que seis israelíes murieron en un ataque en Jerusalén.
Netanyahu ha prometido intensificar la guerra contra el "terrorismo". En un mensaje contundente, ha afirmado que, en los últimos dos días, el ejército israelí ya ha derribado "50 rascacielos terroristas" en Gaza y ha eliminado "nidos de terrorismo" en Cisjordania.
Según estimaciones recientes, cerca de un millón de personas se encontraban en la Ciudad de Gaza hasta hace poco. Netanyahu ha destacado que unos 100,000 palestinos ya han abandonado la zona. Por su parte, las organizaciones de ayuda han expresado su preocupación por el potencial deterioro de la situación humanitaria para la población civil.
Escribe tu comentario