Israel deporta a la diputada de Más Madrid y a tres españoles más de la flotilla de ayuda a Gaza

Jimena González Gómez, parlamentaria en la Asamblea madrileña, y otros tres ciudadanos serán expulsados en las próximas horas

|
EuropaPress 6986475 diputada jimena gonzalez
Jimena González Gómez, diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña Foto: EP

 

Cuatro de los ocho ciudadanos españoles que viajaban a bordo de la última flotilla humanitaria con destino a la Franja de Gaza serán expulsados por Israel en las próximas horas. Así lo ha confirmado la organización Rumbo a Gaza, una de las promotoras de la iniciativa.

Entre los deportados se encuentra Jimena González Gómez, diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña. Junto a ella, serán expulsados María Teresa Arancón, María Plata Díaz y Yacine Belkaid Ayari. La lista de deportados incluye también a la italiana Elisabeth di Luca, residente en España.

González Gómez y Arancón viajaban en los veleros de la iniciativa 'Thousand Madleens', mientras que Plata Díaz, Belkaid Ayari y Di Luca se encontraban a bordo del 'Conscience', un antiguo ferry fletado por Rumbo a Gaza.

 

Detenidos y trasladados a prisión

Los barcos de la flotilla fueron interceptados por el Ejército israelí en la madrugada del miércoles cuando navegaban en aguas internacionales y fueron conducidos al puerto de Asdod. Desde allí, los 145 integrantes de la flotilla fueron trasladados a la prisión de Ktziot, situada en el desierto del Néguev.

Según la formación de la diputada, Jimena González Gómez tiene prevista su llegada esta noche al aeropuerto de Barajas. Rumbo a Gaza ha señalado que se espera que el resto de los ciudadanos españoles sean deportados vía Estambul, aunque todavía no está clara la hora exacta de su regreso a España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA