Putin reune con el Consejo de Seguridad tras conversación con Trump y Orbán anuncia contacto con el Kremlin
La llamada, que precedió a la reunión del Consejo de Seguridad, abordó varios temas clave: el conflicto ucraniano y su posible resolución, la posible entrega de misiles de crucero Tomahawk de Washington a Kiev.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa inmediatamente después de su conversación telefónica con el líder estadounidense Donald Trump.
Varios temas
La llamada, que precedió a la reunión del Consejo de Seguridad, abordó varios temas clave: el conflicto ucraniano y su posible resolución, la posible entrega de misiles de crucero Tomahawk de Washington a Kiev, siendo este un tema crucial discutido en el Consejo de Seguridad, las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, la situación en la Franja de Gaza.
Hungría en el centro de la diplomacia
Tras la conversación entre Putin y Trump, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció que espera hablar con el presidente ruso más tarde este mismo viernes. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, declaró el viernes que el día anterior había conversado telefónicamente con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el subsecretario de Estado de EE. UU., Christopher Landau. Szijjártó indicó que estas llamadas iniciaron la "preparación para la cumbre".
Después de su llamada con Putin, el presidente Trump había declarado que los países organizarían conversaciones de alto nivel la semana siguiente, seguidas de una reunión de los líderes en Budapest.
Escribe tu comentario