Más preguntas que respuestas: Donald Trump siembra dudas sobre la Cumbre de Budapest
Esta declaración se produce en un contexto de incertidumbre sobre el encuentro, especialmente después de que el Kremlin indicara que no ve un alto el fuego en Ucrania como un punto de partida.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los informes que sugerían una posible cancelación de su próxima cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Budapest.
Sin perder el tiempo
Trump afirmó ante los periodistas que aún no se ha tomado una decisión final sobre el encuentro : "No me gustaría perder el tiempo. Veremos qué pasa. Todavía no hemos tomado una decisión", declaró el presidente .Trump enfatizó que la decisión definitiva sobre si se celebrará o no la cumbre ruso-estadounidense en Budapest podría anunciarse "en un par de días". Al mismo tiempo, el presidente Trump desmintió haber calificado la posible reunión de "pérdida de tiempo", como sugirieron algunos periodistas en sus preguntas.
Esta declaración se produce en un contexto de incertidumbre sobre el encuentro, especialmente después de que el Kremlin indicara que no ve un alto el fuego en Ucrania como un punto de partida, lo que complica la agenda propuesta por Trump tras su reunión con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Seguiremos informando sobre las reacciones de los líderes de la Unión Europea y la evolución de las negociaciones diplomáticas a lo largo del día.
Escribe tu comentario