El Parlamento de Israel da el primer visto bueno al proyecto de ley para anexionarse Cisjordania
El texto, que está por someter a otras tres lecturas, pasa ahora a manos de las comisiones parlamentarias de Exteriores y Defensa
El parlamento de Israel ha aprobado en lectura preliminar el proyecto de ley para anexionar a Cisjordania, una votación que ha salido adelante por un estrecho margen y que no ha contado con el apoyo del Likud, el partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El texto, que está por someter a otras tres lecturas, pasa ahora a manos de las comisiones parlamentarias de Exteriores y Defensa, a la espera de superar de nuevo el aval del pleno de la cámara antes de convertirse en ley.
Todos los diputados del Likud votaron en contra salvo a Yuli-Yoel Edelstein, que rompió la disciplina de partido para votar en contra, lo que decantó el resultado a favor de la medida, justo cuando el vicepresidente estadounidense, JD Vance, está de visita en Israel.
Esta decisión podría suscitar críticas por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se mostró contrario a esta anexión y defendió la importancia de que el plan de paz en Gaza presentado por Washington se consolide.
Escribe tu comentario