La reunión final de Donald Trump en Asia será con el presidente Xi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, tienen programada una reunión bilateral para el 30 de octubre en la ciudad de Busan, Corea del Sur.

|
EuropaPress 6708668 washington may 2025    us president donald trump attends celebration of
El propio presidente Trump adelantó que el tema principal de la conversación con Xi Jinping será la relación comercial entre Estados Unidos y China. ( Foto Europa Press)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, tienen programada una reunión bilateral para el 30 de octubre en la ciudad de Busan, Corea del Sur. Así lo ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. El encuentro, que se celebrará por acuerdo entre ambos países, tendrá lugar en el marco de la gira asiática de Donald Trump, cuya última parada es precisamente Corea del Sur, donde se celebra la cumbre de la APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico).

EuropaPress 6608711 28 march 2025 china beijing chinese president xi jinping holds meeting with
Los líderes de las dos mayores economías del mundo tienen previsto discutir los "aspectos clave de las relaciones chino-estadounidenses"  (Foto Europa Press)

Agenda internacional

Los líderes de las dos mayores economías del mundo tienen previsto discutir los "aspectos clave de las relaciones chino-estadounidenses" y otras cuestiones de "interés mutuo". Según informó previamente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, esta reunión con el líder chino marcará el final del viaje de Trump por Asia, que ya lo ha llevado a visitar Malasia y Japón. El propio presidente Trump adelantó que el tema principal de la conversación con Xi Jinping será la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA