La cumbre Trump - Putin no está cancelada: Viktor Orbán volará a Washington
El jefe de la administración de Orbán agregó que la reunión brindará a los líderes la oportunidad de discutir posibles vías para la resolución del conflicto ucraniano y de definir los pasos a seguir para facilitar la organización de un encuentro entre los jefes de Rusia y EE. UU.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tiene programada una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 7 de noviembre en Washington. Según anunció Gergely Gulyás, jefe de la administración del primer ministro húngaro, uno de los puntos centrales de la agenda será la organización de una cumbre ruso-estadounidense.
Planean firmar una serie de acuerdos
Gulyás señaló que, además de este tema, las partes planean firmar una serie de acuerdos "en las áreas de energía, cooperación militar-industrial, económica y financiera". El jefe de la administración de Orbán agregó que la reunión brindará a los líderes la oportunidad de discutir posibles vías para la resolución del conflicto ucraniano y de definir los pasos a seguir para facilitar la organización de un encuentro entre los jefes de Rusia y EE. UU., "y a través de él, un acuerdo de paz ruso-ucraniano".
Antecedentes del encuentro
Esta reunión se produce después de que el presidente Trump informara el 23 de octubre que había cancelado una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Hungría. En ese momento, el líder estadounidense indicó que las partes aún no estaban listas "para lograr lo que se necesita".
El jefe de Estado ruso, por su parte, comentó que habría sido un error abordar una cumbre en Budapest sin la debida preparación. Posteriormente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó que la reunión entre los presidentes de Rusia y EE. UU. no ha sido eliminada de la agenda y que definitivamente se llevará a cabo. Orbán también añadió que la Unión Europea debería abstenerse de tomar decisiones sobre Ucrania en vísperas de una posible cumbre entre Moscú y Washington.
Escribe tu comentario