La COP30 reúne a presidentes y príncipes para forzar un acuerdo
Este encuentro de dos días representa un hito clave en la movilización y el diálogo internacional en la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebrará del 10 al 21 de noviembre.
La Cumbre de Líderes de Acción Climática ha comenzado hoy en Belém, Brasil, reuniendo a jefes de Estado y de gobierno, ministros y líderes de organizaciones internacionales para abordar los desafíos urgentes del cambio climático. Este encuentro de dos días representa un hito clave en la movilización y el diálogo internacional en la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebrará del 10 al 21 de noviembre.
Convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la Cumbre de Líderes y la posterior COP30 buscan elevar la ambición global y transformar las promesas climáticas en resultados concretos para la economía real.
Líderes presentes y ausencias notables
El presidente Lula da Silva ha recibido personalmente a los dignatarios en Belém, puerta de entrada a la Amazonía brasileña. Entre los líderes y figuras destacadas que han confirmado su asistencia y ya han llegado a la cumbre se encuentran:Emmanuel Macron,
presidente de Francia, Príncipe William, quien asiste en representación de su padre, el rey Carlos III, en su calidad de Príncipe de Gales,Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido,António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, Gabriel Boric (Chile) , Gustavo Petro (Colombia).
Escribe tu comentario