El terror de la noche en Kiev

 Cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas, incluyendo un hombre en estado crítico y una mujer embarazada

|
EuropaPress 4322503 17 march 2022 ukraine kiev smoke rises over former shopping centre believed
Cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas, incluyendo un hombre en estado crítico y una mujer embarazada ( Foto Europa Press)

 

Durante la noche, la capital de Ucrania, Kiev, sufrió el impacto de una andanada de proyectiles rusos que se prolongó hasta las primeras horas de este viernes. El ataque, calificado por el alcalde Vitali Klitschko como un "ataque combinado masivo", ha dejado un saldo trágico y graves daños en la infraestructura civil.

 

Hay víctimas y heridos 

El asalto nocturno ha causado al menos cuatro personas fallecidas, según el presidente Zelenski, y 26 heridas, de acuerdo con las autoridades. Entre los heridos se encuentran miembros de los equipos de emergencia que respondían a los ataques, una práctica que las autoridades señalan como habitual por parte del Kremlin. Cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas, incluyendo un hombre en estado crítico y una mujer embarazada, tras las potentes explosiones y la activación de las defensas antiaéreas. Klitschko confirmó que al menos 11 edificios residenciales de varias plantas en diversos distritos fueron alcanzados.

 

Los ataques provocaron incendios 

Los ataques provocaron incendios y daños en edificios residenciales en numerosos distritos de la capital. En los distritos de Shevchenkivskyi y Holosiivskyi, la caída de escombros causó un incendio en una zona abierta cerca de un centro médico y en el interior de un edificio no residencial. Las autoridades instaron a los residentes a permanecer en los refugios y advirtieron de la posible interrupción de los servicios .

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA