La Guardia Costera de EE. UU. responde a un buque militar ruso frente a Honolulu
El Distrito de Oceanía de la Guardia Costera colabora con el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. y socios interinstitucionales para monitorear constantemente la actividad de buques militares extranjeros cerca de las aguas territoriales de EE. UU.
La Guardia Costera de EE. UU. detectó y monitoreó un buque militar ruso operando cerca de aguas territoriales estadounidenses, aproximadamente a 15 millas náuticas al sur de Oahu. Un avión HC-130 Hercules de la Estación Aérea Barbers Point de la Guardia Costera y el cúter de la Guardia Costera William Hart (WPC 1134) respondieron al buque auxiliar de inteligencia general de la Armada de la Federación Rusa, identificado como el Kareliya, un barco de inteligencia de clase Vishnya.
Una respuesta rapida
La respuesta consistió en un sobrevuelo seguro y profesional y un tránsito cerca de la embarcación. Actuando de acuerdo con el derecho internacional, el personal de la Guardia Costera está monitoreando las actividades del buque ruso cerca de las aguas territoriales de EE. UU. El objetivo es proporcionar seguridad marítima a los buques estadounidenses que operan en la zona y apoyar los esfuerzos de defensa nacional de EE. UU. El Capitán Matthew Chong, jefe de respuesta del Distrito de Oceanía de la Guardia Costera, declaró: “La Guardia Costera de EE. UU. monitorea rutinariamente la actividad marítima alrededor de las islas hawaianas y en todo el Pacífico para garantizar la seguridad de las aguas de EE. UU.". Añadió que, trabajando en conjunto con socios y aliados, sus tripulaciones monitorean y responden a la actividad de buques militares extranjeros cerca de las aguas territoriales de EE. UU. para proteger sus fronteras marítimas y defender sus intereses soberanos.
Buques militares extranjeros cerca de las aguas territoriales de EE. UU
El Distrito de Oceanía de la Guardia Costera colabora con el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. y socios interinstitucionales para monitorear constantemente la actividad de buques militares extranjeros cerca de las aguas territoriales de EE. UU., incluidas las de sus territorios de Guam y Samoa Americana, para garantizar la seguridad y defensa nacional. Según el derecho internacional consuetudinario, a los buques militares extranjeros se les permite transitar y operar fuera de los mares territoriales de otras naciones, que se extienden hasta 12 millas náuticas desde la costa.
Escribe tu comentario