¿Qué se llevó Nicolas Sarkozy a la cárcel? El Expresidente francés revela en su nuevo libro
Un extracto promocional publicado por la editorial aviva el misterio sobre el contenido de las 216 páginas: "En prisión, no hay nada que ver, y nada que hacer."
El expresidente francés Nicolas Sarkozy no ha perdido el tiempo tras ser puesto en libertad. Apenas unas semanas después de salir de la cárcel de La Santé, el político anunciará la publicación de un libro que narra su breve periodo entre rejas. La editorial Fayard, que forma parte del grupo mediático controlado por el multimillonario de derecha Vincent Bolloré, anunció que la obra se titulará "Diario de un Prisionero" (Le journal d'un prisonnier). El libro, de 216 páginas, saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre.
¿Qué contarán 216 páginas de 20 Días?
La rapidez del anuncio editorial ha generado cierto escepticismo. Teniendo en cuenta que Sarkozy pasó aproximadamente 20 días en prisión (de donde fue liberado el 10 de noviembre), la extensión del libro representa una media de casi 11 páginas por día de reclusión. Sarkozy, quien fue recluido separado de la población penal general, ha adelantado algunos detalles en su cuenta de X, escribiendo que en La Santé "el ruido es, desafortunadamente, constante" y que "la vida interior del hombre se hace más fuerte en prisión". Un extracto promocional publicado por la editorial aviva el misterio sobre el contenido de las 216 páginas: "En prisión, no hay nada que ver, y nada que hacer." Queda por ver qué tipo de reflexiones llenarán este volumen, considerando su corta estancia. Las especulaciones incluyen meditaciones sobre el sistema penitenciario o incluso la influencia de la novela que el expresidente llevó consigo, "El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas. El mundo editorial y político estará atento para descubrir si esta obra alcanza la resonancia de otras memorias carcelarias famosas, como "La balada de la cárcel de Reading" de Oscar Wilde.
Escribe tu comentario