España pide a sus ciudadanos, no viajar a Venezuela salvo que sea "estrictamente necesario"

La situación de alta tensión hace que desde Exteriores reiteren que lo mejor es no visitar, por ahora, Venezuela

|
EuropaPress 6807194 ministro asuntos exteriores union europea cooperacion jose manuel albares
El ministerio de Exteriores pide a los ciudadanos españoles que eviten viajar a Venezuela Foto: EP

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha actualizado este martes sus recomendaciones de viaje para Venezuela, instando a los ciudadanos españoles a no viajar a este país salvo que sea estrictamente necesario. La advertencia se produce en medio de una creciente incertidumbre debido a la suspensión temporal de vuelos por parte de varias aerolíneas, como Iberia, Air Europa, Turkish Airlines y Avianca, que han decidido cancelar sus rutas hacia y desde el país sudamericano.

Exteriores ha destacado que la suspensión de vuelos se debe a una alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que recomendó “extremar la precaución” a las aeronaves que sobrevuelen Venezuela. 

Esta medida se produce en un contexto de creciente tensión política y social en el país, alimentada por las especulaciones de que la administración de Donald Trump podría estar preparando una operación militar contra Venezuela, debido a la situación del narcotráfico en la región y la designación del Cártel de los Soles como organización terrorista, que según Washington, estaría bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores ha recordado que la situación de tensión política y social en Venezuela sigue creciendo desde las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024

En este contexto, las recomendaciones para los viajeros españoles siguen siendo las mismas que en los últimos meses: evitar el viaje al país si no es absolutamente necesario, y en caso de viajar, extremar las precauciones. Se recomienda especialmente tener cuidado en zonas fronterizas y evitar manifestaciones o protestas de cualquier signo político, que pueden resultar peligrosas.

Además, Exteriores insta a los ciudadanos españoles a cumplir rigurosamente con la legislación local y a mantenerse informados sobre posibles actualizaciones. La rápida evolución de los acontecimientos en Venezuela exige una vigilancia constante para garantizar la seguridad de los viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA