Elon Musk asegura que Pedro Sánchez es un “tirano y traidor al pueblo de España”
El dueño de X insulta al presidente español con polémico apodo y emoji de caca mientras España prepara medidas para proteger a menores y sancionar algoritmos
Eon Musk, magnate y dueño de la red social X, ha vuelto a enfrentarse públicamente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha calificado de “tirano y traidor al pueblo de España” tras el anuncio de un paquete de medidas para frenar la impunidad de las grandes plataformas digitales y proteger a los menores de edad de sus efectos nocivos.
Musk también ha utilizado el polémico apodo Dirty Sánchez, acompañado de un emoji de caca, haciendo referencia a una práctica sexual coprófila, en un mensaje en el que citaba el tuit de Sánchez con sus cinco nuevas propuestas legislativas.
El presidente del Gobierno español explicó que estas medidas buscan garantizar un entorno digital seguro: “Las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos”, afirmó. Entre las reformas, destacan la responsabilidad penal de los directivos de las plataformas por contenidos de odio o ilegales y la tipificación como delito de la manipulación de algoritmos que amplifiquen información ilícita o desinformación.
Se trata del segundo encontronazo público entre Musk y Sánchez en pocos días. La semana pasada, Sánchez citó un tuit de Musk criticando la regularización de inmigrantes, respondiendo con la frase: “Marte puede esperar, la humanidad no”.
La tensión se produce justo cuando la Fiscalía de París ha registrado las oficinas de X en Francia y ha citado a Musk para declarar por posible manipulación de algoritmos y difusión de mensajes que podrían favorecer injerencias extranjeras.
Escribe tu comentario