Israel sigue asesinando en Gaza: 21 muertos esta noche, entre ellos 6 niños
Israel reconoce ataques “en represalia” mientras se suspenden las evacuaciones médicas por el paso de Rafah
Al menos 21 personas han muerto, entre ellas seis niños, como consecuencia de los bombardeos israelíes lanzados durante la pasada noche sobre la Franja de Gaza, según el balance provisional facilitado este miércoles por las autoridades gazatíes a partir de los datos de hospitales y morgues del enclave.
La mayoría de las víctimas mortales, 14 personas, se han registrado en Ciudad de Gaza, al norte del territorio, mientras que cuatro han fallecido en Khan Yunis, en el sur. Los ataques, que también han causado 38 heridos, se han producido en distintos puntos de la Franja, principalmente en zonas residenciales situadas fuera del perímetro controlado por el Ejército israelí, al este de la denominada línea amarilla.
En declaraciones a la agencia EFE, un oficial del Ejército de Israel ha reconocido una campaña de bombardeos contra Gaza como respuesta a una supuesta violación del alto el fuego, asegurando que los ataques son una represalia por una acción de milicias gazatíes en la que un soldado israelí habría resultado herido de gravedad.
Por el momento, el Ejército israelí solo ha confirmado “ataques de precisión” en el barrio de Tuffah, en Ciudad de Gaza, y ha evitado pronunciarse sobre los bombardeos en Zeitun y en Khan Yunis. El servicio de emergencias de la Defensa Civil gazatí ha informado de 30 intervenciones desde el martes hasta la mañana del miércoles.
Con las muertes registradas hoy, 556 personas han fallecido en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre, de las cuales 115 eran menores, según datos del Ministerio de Salud del enclave.
Evacuaciones médicas suspendidas en Rafah
La jornada ha estado marcada también por las acusaciones de la Media Luna Roja, que ha denunciado la suspensión de las evacuaciones de heridos y enfermos hacia Egipto por el paso de Rafah, apenas 48 horas después de su reapertura.
Israel, por su parte, ha asegurado que el paso fronterizo sigue abierto y ha atribuido la ausencia de evacuaciones a la falta de coordinación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Finalmente, la Media Luna Roja ha informado que las evacuaciones se reanudarán en breve.
Turquía y Arabia Saudí exigen el fin de los ataques
Arabia Saudí y Turquía han reclamado a Israel que cese los ataques, respete el alto el fuego vigente desde octubre de 2025 y permita la entrada sin restricciones de ayuda humanitaria. Ambos países han pedido a la comunidad internacional que incremente la presión para proteger a la población civil y evitar ataques contra infraestructuras esenciales en Gaza.
Escribe tu comentario