Los archivos de Epstein revelan los intentos de Steve Bannon por financiar a la ultraderecha europea

La reciente publicación de un nuevo lote de documentos relacionados con Jeffrey Epstein ha arrojado luz sobre las ambiciones políticas de Steve Bannon en Europa. 

|
EuropaPress 4168402 ghislaine maxwel jeffrey epstein imagen archivo
La reciente publicación de un nuevo lote de documentos relacionados con Jeffrey Epstein ha arrojado luz sobre las ambiciones políticas de Steve Bannon en Europa. (Archivo Europa Press)

 

Según informa The Guardian, los mensajes revelan cómo el exestratega de Donald Trump intentó aprovechar la red de Epstein para obtener apoyo y financiación para partidos de extrema derecha entre 2018 y 2019.

El eje Bannon-Epstein: Salvini y Le Pen en el punto de mira

Los archivos detallan que Bannon, tras su salida de la Casa Blanca, buscaba forjar un movimiento euroescéptico que uniera a fuerzas de Italia, Francia, Alemania, Hungría y otros países. En un mensaje clave del 5 de marzo de 2019, Bannon afirmaba estar "concentrado en recaudar dinero para Le Pen y Salvini" para las elecciones al Parlamento Europeo.

Europapress 5911182 fotografia archivo vista general parlamento europeo comparecencia 1600 1067
En un mensaje clave del 5 de marzo de 2019, Bannon afirmaba estar "concentrado en recaudar dinero para Le Pen y Salvini" para las elecciones al Parlamento Europeo.(Archivo Europa Press)

En Italia, la atención se centra en Matteo Salvini, líder de la Liga. Aunque no hay pruebas de una relación directa entre Salvini y Epstein, ni indicios de que el político italiano participara en la red de tráfico sexual, la oposición italiana ha exigido claridad. Riccardo Magi (Più Europa) y Andrea Casu (Partido Democrático) han planteado interrogantes sobre la posible "influencia externa" y los vínculos de financiación que Bannon pretendía establecer.

Conexiones en Francia y Alemania

Los documentos también salpican la escena política francesa y alemana:

Francia: Los mensajes mencionan el deseo de Bannon de recaudar fondos para Marine Le Pen. Además, aparecen figuras como el exministro de cultura Jack Lang y su hija Caroline, quien renunció esta semana a la Unión de Productores Independientes tras revelarse que fundó una empresa offshore con Epstein en 2016 (sin indicios de ilegalidad).

Alemania: Los intercambios muestran a Bannon y Epstein promoviendo al partido Alternative für Deutschland (AfD) mientras denigraban la figura de la entonces canciller Angela Merkel.

Reacciones y desmentidos

El partido Liga de Salvini ha calificado las especulaciones de "infundadas" y "graves exageraciones", asegurando que nunca han solicitado ni recibido financiación de Epstein. Por su parte, Bannon se ha negado a hacer declaraciones a los medios estadounidenses sobre estos intercambios. Andrea Casu subrayó que la gravedad del asunto no reside solo en los archivos de Epstein, sino en lo que representan: "redes destinadas a debilitar a Europa" mediante poderosas influencias extranjeras.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA