La compraventa de pisos se dispara un 222% en l'Hospitalet
Las operaciones inmobiliarias registran una subida también en el Baix Llobregat durante los tres primeros meses del año
Las operaciones de compra y venta de pisos en l'Hospitalet y en el Baix Llobregat han subido, según informa el Fórum Empresarial del Llobregat. Especialmente significativos son los datos de la ciudad hospitalense, que registra un aumento del 222% durante el primer trimestre de 2022. Esta subida fue acompañado de un incremento de los precios.
De esta manera, entre enero y marzo de este año se han completado 3.448 operaciones inmobiliarias, cosa que supone un 25% más que en el primer trimestre de 2019, justo un año antes de la llegada del coronavirus. Si se compara con el mismo terminio del año pasado, podemos observar una subida del 18,7%.
La venta de pisos además no se detiene ni en período estival donde compradores y vendedores tienen más tiempo para tomar sus decisiones como el ejemplo de este piso en el barrio de Sant Josep en l'Hospitalet.
Si se da un vistazo al resto de municipios de la zona, lejos de los valores de l'Hospitalet pero con unas buenas cifras hay Cornellà (incremento del 95%), Molins de Rei (+62%) y el Prat de Llobregat (una subida del 48%).
El informe del Fórum Empresarial del Llobregat también desglosa el precio medio de la vivienda por municipios. Sant Just lidera la clasificación, con un precio medio por metro cuadrado de 3.040 euros, seguido de Esplugues de (2.916 euros), Sant Joan Despí (2.897), Castelldefels (2.749) y l'Hospitalet (2.685).
En l'Hospitalet ha crecido un 5,7% el precio de la vivienda nueva, mientras que en los municipios del Baix el aumento oscila entre el 2,2% y 3,1%.
Escribe tu comentario