ERC se mantiene a la espera de que la Generalitat apruebe el proyecto de la escuela Paco Candel
El Ayuntament de l'Hospitalet de Llobregat está inmerso en el proyecto de la escuela Paco Candel, el cual estaba encallado por discrepancias en el presupuesto de éste

El Ayuntament de l'Hospitalet de Llobregat está inmerso en el proyecto de la escuela Paco Candel, el cual estaba encallado por discrepancias en el presupuesto de éste.
Esquerra Republicana ha celebrado que el Ayuntamiento desbloqueara el acuerdo con el departamento de Educación para así construir la nueva escuela Paco Candel. Este equipamiento está todavía pendiente de que el Gobierno de la Generalitat valide el proyecto constructivo, a pesar de contar ya con una partida asignada, después de que el Ayuntamiento excluyera al departamento de Educación del proceso participativo y hubiera incorporado algunos costes que son de competencia municipal, como las obras de urbanización o la adecuación del solar donde debe construirse, que ahora ha aceptado asumir. Con el acuerdo alcanzado ahora podrá avanzarse para hacer realidad el centro educativo.
Esta decisión ha sido celebrada por Esquerra Republicana, que ha trabajado para desbloquear este proyecto. El alcaldable republicano Jaume Graells ha manifestado “es una buena noticia que se haya podido desatascar y esperamos que, después de dos años perdidos por parte del Ayuntamiento, se consiga firmar el convenio con el visto bueno de las dos administraciones y no se alargue aún más el proceso de licitación y ejecución de la nueva escuela”. En este sentido, Graells se ha mostrado preocupado por "la ralentización y los problemas que tiene el Ayuntamiento en muchos procesos de contratación", y que esto implique aún más retrasos. "Las familias no deben esperar más" , ha afirmado.
Escribe tu comentario