La policía desmantela una piscina ilegal en L'Hospitalet y provoca la furia de los vecinos

La Guardia Urbana retira una piscina portátil montada en una rampa entre edificios y denuncia el uso indebido de la vía pública mientras los vecinos se defienden y denuncian dejadez municipal

|
EuropaPress 4679853 agente guardia urbana lhospitalet llobregat barcelona
Guardia Urbana de La Hospitalet - RECURSO - EUROPA PRESS

 

Este martes 8 de julio, la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat ha retirado una piscina portátil de gran tamaño colocada sin autorización municipal en una zona entre edificios de la calle Aprestadora, número 164. La actuación se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 8:30 h, tras varias quejas vecinales por ruidos y ocupación indebida del espacio.

Según ha informado la policía local, además de la piscina, en el lugar había elementos como sillas, mesas, un tirador de cerveza, televisión, una barbacoa de carbón y un equipo de música conectados de forma precaria desde las viviendas. No obstante, vecinos implicados han relatado a ElCaso.cat que la barbacoa sólo se usó una vez, que el "equipo de música" era en realidad un altavoz Bluetooth pequeño y que principalmente los niños del bloque hacían uso de la piscina durante el día.

La polémica comenzó el jueves 3 de julio, cuando se presentó la primera denuncia ante la policía. Los agentes acudieron al lugar y pidieron retirar la piscina, pero el propietario se negó, alegando que no era espacio público. Los agentes se marcharon sin tomar más medidas.

Sin embargo, este martes, se produjo un amplio despliegue policial, con furgón incluido, y el responsable fue denunciado por ocupación de la vía pública y desobediencia. Los operarios municipales de Espacio Público y Saneamiento procedieron a vaciar y retirar la piscina y el resto de enseres, esta vez con la colaboración voluntaria del implicado, según ha informado la Guardia Urbana.

Los vecinos que montaron la piscina aseguran que estaban "llevando a los niños al casal" cuando llegó la policía y han denunciado una situación de abandono por parte del Ayuntamiento, asegurando que el espacio estaba antes lleno de ratas y excrementos de palomas, y que fue limpiado por ellos mismos antes de colocar la piscina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA