Alerta de estafa en l'Hospitalet: Los Mossos investigan una denuncia por el "timo del falso mecánico"
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat investigan una estafa sufrida este fin de semana por un vecino de edad avanzada, víctima del conocido timo del falso mecánico.
El afectado, según la denuncia presentada, informó que mientras circulaba este sábado con su vehículo por la zona comprendida entre la Avenida Carrilet y la Avenida Fabregada, fue abordado por varios individuos que le alertaron de que tenía una avería en una rueda del coche. Los sospechosos, que se hicieron pasar por mecánicos, le ofrecieron reparar la supuesta avería en el acto en las inmediaciones de un taller mecánico oficial cercano, concretamente, se hicieron pasar por mecánicos de Midas, simulando salir del mismo.
La técnica del timo es la ubicación de los 4 o 5 estafadores. Algunos de ellos se sitúan a lo largo de una gran avenida y tiran un objeto al vehículo que está circulando. Los primeros estaban a la altura del centro comercial de La Farga, posteriormente un segundo grupo se sitúa en la calle Prat de la Riba y realizan una advertencia al conductor de que le pasa algo en la rueda y los últimos en la rotonda frente al taller Midas. El último hace que pares el vehículo en la Avenida Fabregat sobre el número 71 donde no hay cámaras que los puedan captar mientras actúan raelizando una supuesta reparación.
Una vez finalizada la intervención, que resultó ser completamente ficticia, los estafadores le exigieron un elevado pago en efectivo al afectado. El hombre, convencido de que se trataba de una reparación legítima, acabó entregándoles 600 euros, confiado en que la reparación se había efectuado y el lunes le facilitarían la factura correspondiente.
Los supuestos mecánicos simularon trabajar en un taller cercano al lugar donde perpetraron la estafa
El lunes, al acudir al taller y reclamar su correspondiente factura como elemento de garantía de la supuesta reparación, el mismo taller le indicó que allí no trabajaban las personas que le atendieron y se hicieron pasar por trabajadores del mismo. Allí mismo, además, le revisaron el vehículo, y le indicaron que no existía ninguna avería real ni se había efectuado ninguna reparación en el vehículo, por lo que la víctima decidió acudir a comisaría para denunciar los hechos.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de L’Hospitalet han iniciado una investigación para identificar a los autores, que podrían estar implicados en otros casos similares en el área metropolitana.
Desde los Mossos d’Esquadra se insiste en la importancia de no aceptar reparaciones no solicitadas en la vía pública y en desconfiar de supuestos profesionales que actúan sin acreditación ni documentación válida, especialmente en el caso de personas mayores, blanco habitual de este tipo de estafas.
Escribe tu comentario