Prisión provisional para el hombre detenido por la muerte de su pareja en l’Hospitalet

El juzgado tratará de esclarecer si se trata de la octava víctima de violencia machista en Catalunya en 2025

|
EuropaPress 6143916 fachada tribunal superior justicia cataluna tsjc agosto 2024 barcelona (1)
Prisión provisional para el acusado de homicidio contra su pareja en L'Hospitalet Foto: EP

 

El juzgado de violencia sobre la mujer de l’Hospitalet de Llobregat ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja el pasado martes. La medida se ha adoptado por un presunto delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado oficial.

El crimen se produjo en el domicilio familiar y, según las primeras investigaciones, no constaban antecedentes judiciales entre la pareja. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento y acabar de determinar si se trata de un caso de violencia machista.

En caso de confirmarse como tal, este sería el octavo asesinato de una mujer por violencia de género en Catalunya en lo que va de año, un triste récord que subraya la persistencia de la violencia contra las mujeres en la región.

El TSJC ha reiterado la necesidad de extremar la vigilancia y la atención a posibles situaciones de riesgo, así como de reforzar los mecanismos de protección para mujeres que puedan encontrarse en entornos violentos.Por su parte, las fuerzas de seguridad continúan recabando pruebas y realizando entrevistas para completar la investigación y poder determinar responsabilidades penales definitivas en torno a este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA