L’Hospitalet da el primer paso para el Campus Clínic, un proyecto clave de salud e investigación

La constitución del Consorcio Porta Diagonal–Campus Clínic activa un proyecto estratégico que transformará Can Rigal y situará L’Hospitalet como polo sanitario y científico del sur de Europa

|
Hospitalet
L'Hospitalet constituye el Consorci Porta Diagonal-Campus Clínic Foto: Ajuntament Hospitalet de Llobregat

 

El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, ha asegurado que el futuro Campus Clínic “impulsará un nuevo Can Rigal adaptado a las necesidades actuales de L’Hospitalet”, tras la constitución este lunes del Consorcio Porta Diagonal–Campus Clínic, el órgano que liderará el desarrollo del Campus de Salut Clínic-UB, uno de los proyectos estratégicos más ambiciosos del área metropolitana de Barcelona.

El nuevo consorcio será el encargado de coordinar un proyecto que aspira a convertir L’Hospitalet en un epicentro de salud, investigación e innovación del sur de Europa, reforzando su papel dentro del sistema sanitario y científico catalán.

 

Un gran eje sanitario y de investigación

El Campus Clínic se integrará en un gran eje sanitario y de investigación junto a hospitales de referencia como Sant Joan de Déu, Clínic y Bellvitge, consolidando una red asistencial y científica de primer nivel. El proyecto prevé la construcción de un nuevo hospital, facultad universitaria y equipamientos científicos punteros, vinculados a la Universitat de Barcelona.

Además de su dimensión sanitaria y académica, la iniciativa tendrá un fuerte impacto urbanístico. La transformación de Can Rigal incluirá nuevas viviendas, equipamientos públicos y amplios espacios verdes, con el objetivo de conectar la ciudad con la actividad investigadora y mejorar la calidad de vida del entorno.

La inversión prevista asciende a 1.700 millones de euros, con un horizonte de inauguración en 2035, lo que sitúa el Campus Clínic como uno de los mayores proyectos de planificación urbana, sanitaria y científica de las próximas décadas en Catalunya.

Desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet destacan que se trata de una apuesta a largo plazo por la innovación, la salud y la ciudad del futuro, capaz de generar actividad económica, empleo cualificado y un nuevo modelo de integración entre investigación, asistencia sanitaria y tejido urbano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA