En marcha el protocolo ante pinchazos en Lleida
e trata de la primera vez que se activa este protocolo y tal y como explica Segre.com, desde la discoteca aseguraron que “tomamos todas las medidas para garantizar la seguridad de los cliente”
Ya se ha activado el protocolo de actuación por posible pinchazo. Se ha llevado a cabo en la discoteca Biloba después de que una joven avisara al personal que tenía una marca roja en el brazo. Inmediatamente, se alertó a la polícia siguiendo el mecanismo acordado entre el sector del ocio nocturno, la Paeria y los servicios de emergencias.
Se trata de la primera vez que se activa este protocolo y tal y como explica Segre.com, desde la discoteca aseguraron que “tomamos todas las medidas para garantizar la seguridad de los cliente”. Fuentes cercanas al caso explicaron que, poco después del incidente en la discoteca, Urgencias del Arnau de Vilanova atendió a la misma joven, que señaló a los facultativos que había notado un pinchazo. Le acompañaba una amiga que explicó que le habían puesto droga en la bebida.
Aunque no se confirmó que se tratara de casos de sumisión química y ambas fueron dadas de alta, desde el hospital se notificó el incidente a los Mossos, siguiendo el protocolo establecido. El pasado 3 de agosto, una vecina de Lleida formalizó la primera denuncia ante los Mossos d’Esquadra por un pinchazo en la zona de Els Vins.
Escribe tu comentario