La N-230 tendrá tercer carril de Alfarràs a Sopeira y a la salida del túnel de Vielha
Según ha explicado Segre.com, el trazado de unos 80 kilómetros de longitud, al que se sumará también uno de seis kilómetros desde la salida norte del túnel de Vielha hasta la entrada al casco urbano de la capital aranesa, donde también se plantea ampliar la plataforma de la N-230 y que tenga carril de adelantamiento.
El Gobierno ya ha tomado una decisión respecto a la construcción de una autovía de cuatro carriles paralela a la N-230 desde Lleida en dirección a Vielha. Finalmente no se realizará ese proyecto y a optado por plantear únicamente la mejora de esta carretera con la construcción de un tercer carril desde la variante de Alfarràs hasta Sopeira.
Según ha explicado Segre.com, el trazado de unos 80 kilómetros de longitud, al que se sumará también uno de seis kilómetros desde la salida norte del túnel de Vielha hasta la entrada al casco urbano de la capital aranesa, donde también se plantea ampliar la plataforma de la N-230 y que tenga carril de adelantamiento.
La reforma de la N-230 está pendiente desde hace décadas e inicialmente debía llevarse a cabo con la construcción de una autovía, que a lo largo de los años se ha ido recortando por su elevado impacto ambiental y en enero de 2021 el ministerio ya estimó que solo tendría cuatro carriles el trazado de Lleida (tres tramos desde la capital hasta Andaní, en el límite con Huesca) y de ahí hasta Benabarre. Ahora este tramo se solventará también con un tercer carril, de adelantamiento.
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