Paso al frente para la seguridad en Lleida: Guàrdia Urbana y Mossos trabajarán juntos en La Mariola

Preocupa el entorno de la calle Júpiter

|
Catalunyapress polilleida
Una reunión de trabajo entre los dos cuerpos. Foto: Paeria de Lleida

 

La Guàrdia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra mantendrán una presencia policial constante y coordinarán sus actuaciones para reforzar la seguridad en el entorno de la calle Júpiter, en el barrio de la Mariola.

El paer en cap, Fèlix Larrosa, y la concejala de Seguridad y teniente de alcalde, Cristina Morón, presidieron una reunión de coordinación con los mandos de la Guardia Urbana. En el encuentro se analizó la situación actual del barrio y se definieron próximas actuaciones tras los incidentes ocurridos la semana pasada.

Cristina Morón anunció que se establecerán nuevas reuniones con los Mossos d'Esquadra para abordar conjuntamente los problemas detectados en la zona. “Queremos diseñar medidas que combinen la acción policial con otras intervenciones municipales que permitan mejorar la convivencia y la seguridad del entorno”, afirmó.

Durante la sesión también se evaluó el funcionamiento del dispositivo de emergencia activado ante el apagón general que afectó a la zona el pasado lunes 28 de abril. Morón destacó el buen resultado del operativo, subrayando las felicitaciones recibidas por parte de vecinos, entidades y otras administraciones. No obstante, se revisaron aspectos a mejorar con el fin de optimizar la respuesta en futuras situaciones de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA