Continua la moda de lanzar excrementos a piscinas: nuevo caso en Lleida
Tras el suceso de Tàrrega, Lleida ha tenido que cerrar las piscinas municipales del barrio de Balafià
La Paeria de Lleida ha cerrado este martes las piscinas municipales del barrio de Balàfia después de detectar la presencia de excrementos en el agua de la piscina grande, informa en un comunicado este martes.
Los técnicos municipales han dado la alerta por la mañana sobre este hecho, antes de la apertura de las instalaciones, y se ha activado el protocolo sanitario.
En estos momentos, se están llevando a cabo las analíticas sobre el PH del agua y los controles y valores microbiológicos, y la empresa encargada del mantenimiento iniciará el tratamiento de hipercloración para eliminar los bacterios.
La alcaldesa accidental, Cristina Morón, ha explicado que la Paeria ha decretado el cierre para realizar los trabajos que establece el protocolo y para evitar las molestias a los usuarios de la instalación porque las pruebas que deben hacerse "son incompatibles con el baño".
Según ha comentado, alguien habría saltado la valla del recinto esta noche, hecho que se está investigando por parte de la Guàrdia Urbana, y ha destacado que se trata de una práctica que "se está produciendo en varias poblaciones este verano y que no debe permitirse", por lo que la Paeria reforzará la vigilancia en los próximos días.
Más excrementos en piscinas
Este suceso se produce después de que el sábado se encontraran por tercera vez excrementos humanos en las piscinas de Tàrrega (Lleida)
Estuvieron cerradas un día, y desde este domingo se han extremado las medidas de vigilancia con una empresa privada de seguridad que controla las entradas y actividades dentro del recinto, informa el Ayuntamiento de Tàrrega en un comunicado.
La alcaldesa, Alba Pijuan, ha manifestado que, además de incívicos, son actos "egoístas y privan a la ciudadanía del uso de la piscina en plena ola de calor".
Ya había pasado el miércoles y el viernes, antes de que volviera a pasar el sábado, y el Ayuntamiento afirma en todos los casos se siguió el protocolo establecido: evacuar a los bañistas, controlar la calidad del agua y aplicar tratamientos de cloro y desinfección de los sistemas de filtración.
Escribe tu comentario