27 comercios de Mataró volvieron a abrir en 2023 gracias a 'Aixequem persianes'

La iniciativa volverá a abrir una nueva convocatoria para este 2024

|
Catalunyapressmataropersian

 

Catalunyapress mataropersian
Bukólica, uno de los beneficiarios del programa. Foto: Ay. de Mataró

 

Aixequem persianes, proyecto impulsado por la Dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró, nació en 2017 con la intención de impulsar la actividad económica, inicialmente en los barrios, y desde 2020 el proyecto se amplió a toda la ciudad.

 

Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios de locales como a inquilinos. En cuanto a estos últimos, el Aixequem persianes va destinado a personas emprendedoras que han querido iniciar una actividad comercial y/o de servicios entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, traslados de una actividad ya existente de un local a otro, y también en casos de apertura de nuevo establecimiento por una actividad ya existente en la ciudad . Uno de los requisitos era que los locales deben ser abiertos al público y estar situados a pie de calle.

 

Se han otorgado 27 ayudas a emprendedoras con un importe medio de 1.100 euros.

 

Se han abierto locales en diferentes barrios de la ciudad: en el Eixample (11), Centro (9), La Habana (1), Palau – Matadero (2), Rocafonda (1), Peramàs (2), La Lámpara (1) y Pla d'en Boet (1).

 

La tipología de actividad subvencionada es muy diversa: restauración, servicios, cotidiano alimentario y no alimentario, equipamiento del hogar y de las personas, ocio y cultura .

 

El crédito inicial de otorgamiento del proyecto era de 24.000 €, pero se pudo ampliar a 29.721 para garantizar la ayuda a todas las solicitudes.

 

Para este año 2024 está prevista una nueva edición del proyecto, y próximamente se publicará la convocatoria .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA