Mataró instala las luces de Navidad en pleno agosto y gasta 400.000 € en una inversión histórica

El Ayuntamiento compra por primera vez los adornos navideños para todos los barrios y promete un consumo energético mínimo gracias a la tecnología LED

|
Mataró, luces de Navidad   CANVA
Mataró, luces de Navidad - CANVA

 

Aunque el verano aún no ha terminado, Mataró ya piensa en la Navidad. El Ayuntamiento ha comenzado a colocar las luces navideñas en pleno agosto, adelantándose a muchas otras ciudades catalanas.

La concejal de Promoción de la Ciudad, Heidi Pérez, ha explicado que este año la decoración será mucho más amplia: se instalarán más de un millar de puntos de luz en todos los barrios. A diferencia de otros años, el consistorio no alquilará los adornos, sino que ha decidido comprarlos de forma definitiva.

La inversión ha sido de 400.000 euros, incluyendo la instalación, y según Pérez estará amortizada en ocho años.

En cuanto al gasto energético, el Ayuntamiento ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: se trata de luces LED de bajo consumo, que apenas supondrán un aumento en la factura eléctrica. La empresa encargada de la instalación ganó el concurso por su propuesta más sostenible.

La gran encendida de luces de Navidad en Mataró será el 28 de noviembre, convirtiéndose en el pistoletazo de salida para las fiestas en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA