Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
"Debemos jugar lo mejor que podamos y anotar goles para representar a la valiente población de Irán con buenos resultados", dijo el capitán de la selección, Ehsan Hajsafi, tras el partido
Una de las imágenes más icónicas y potentes del Mundial 2022 la protagonizaron los jugadores de la selección de Irán. Los 11 elegidos por Carlos Queiroz para jugar ante Inglaterra en su debut no cantaron el himno nacional del país justo antes del partido.
Esta acción se ha interpretado como una muestra de apoyo a las protestas que, desde hace meses, hay en suelo iraní tras escándalos como el asesinato de Mahsa Amini.
De hecho, la televisión del estado cortó la emisión del momento, al constatar que los futbolistas no cantaban el himno.
Tras el encuentro, el capitán del combinado, Ehsan Hajsafi, aseveró que las condiciones en el país "no son las adecuadas", y ha reconocido que el equipo compite para representar a la población lo mejor que puedan. "Todo lo que tenemos es por ellos, y debemos luchar. Debemos jugar lo mejor que podamos y anotar goles para representar a la valiente población de Irán con buenos resultados", aseguró el jugador del AEK Atenas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario