#Mundial 2022: la cara y la cruz de la primera jornada de la cita mundialista
España y Francia fueron los mejores de la primera jornada, mientras que Alemania y Argentina representaron la cruz del debut mundialista
Este jueves finalizó la primera de las tres jornadas de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con más sorpresas de las esperadas. Más allá de los resultados, se podrían detectar fácilmente quiénes han sido los ganadores de estos primeros días y quiénes son los grandes derrotados.
Posiblemente, las selecciones que salen más reforzadas tras su debut mundialista son España y Francia. No hace falta ni comentar que la goleada española de 7-0 sobre Costa Rica le sirvió al combinado de Luis Enrique para tener una carta de presentación excelente, en el que su juego deslumbró a todo el mundo. A pesar de no tener un goleador puro, seis jugadores -Ferrán Torres, Morata, Gavi, Carlos Soler, Asensio y Dani Olmo- se disfrazaron de '9' y batieron la portería de Keylor Navas.
Francia, por su parte, batió 4-1 a Australia con goles de Rabiot, Mbappé y Giroud por partida doble. A pesar de las numerosas bajas del combinado galo -Kanté, Pogba, Nkunku, Benzema, Kimpembe...-, los de Didier Deschamps no echaron en falta a ninguno de ellos y solventó el trámite con muy buena nota, exhibiendo pegada y eficacia.
En la cruz de los resultados, Argentina y Alemania encabezan todas las portadas. La selección capitaneada por Leo Messi cayó frente a Arabia Saudita por 2-1. La selección albiceleste marcó cuatro goles en la primera mitad, pero les anularon tres por fuera de juego, y en la segunda parte los sauditas salieron mucho mejor, hasta el punto de darle la vuelta al marcador. Los nervios iniciales, la excesiva presión por alzarse campeón en este Mundial y el buen planteamiento defensivo de los árabes complicaron el papel de los de Lionel Scaloni.
En cuanto a Alemania, cosechó una derrota frente a Japón en un partido muy igualado. El gol inicial de Gundogan de penalti no fue suficiente para que los nipones le dieran la vuelta en los segundos 45 minutos.
Escribe tu comentario