La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de arbitrar el España-Países Bajos de cuartos del Mundial
La trencilla gala fue la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de una fase final de un Mundial masculino
La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de arbitrar el partido de cuartos de final del Mundial femenino de fútbol que enfrentará a España y a Países Bajos la madrugada del jueves al viernes (3.00 hora peninsular española) en el Sky Stadium de Wellington (Nueva Zelanda).
Frappart, de 39 años, estará asistida en las bandas por sus compatriotas Manuela Nicolosi y Elodie Coppola, mientras que la italiana Maria Sole Ferrieri Caputi ejercerá de cuarta árbitra.
La trencilla gala fue la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de una fase final de un Mundial masculino, al impartir justicia en el encuentro entre Costa Rica y Alemania de la tercera y última jornada del Grupo E.
Además, Frappart ha logrado multitud de hitos para las mujeres en el fútbol masculino, al ser la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa (2019), una final de la Supercopa de Europa (2019), un encuentro oficial de selecciones (2020), un partido de la 'Champions' (2020) o una final de la Copa de Francia (2022).
Escribe tu comentario