20 municipios del Empordà, en alerta máxima por "peligro extremo de incendio"
El Govern ha activado este jueves a media noche el nivel 3 del Plan Alfa (el nivel máximo del plan operativo) en 20 municipios del Empordà por un episodio de "peligro extremo de incendio" que está previsto que se alargue hasta este domingo.
El Govern ha activado, en la medianoche del 7 de julio, el nivel 3 del Plan Alfa (el máximo del plan operativo) en 20 municipios del Empordà por "peligro extremo de incendio". La intención es que la situación se alargue hasta este domingo.
Así, Cadaqués, Cantallops, Colera, Port de la Selva, Espolla, Garriguella, La Jonquera, Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Portbou, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga i Vilamaniscle, Bellcaire d'Empordà, Torroella de Montgrí y Ullà, son los municipios incluídos en el nivel 3 del Plan Alfa.
Asimismo, permanecerán cerrados los accesos a los parques naturales del Montgrí, del Cap de Creus y de la Albera y los Agents Rurals aumentarán la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes. Las autoridades han pedido "extremar las precauciones" y han recordado que el nivel de alerta activado implica la paralización de los trabajos forestales y de caza (se han suspendido 643 autorizaciones concedidas) y que está prohibido encender hogueras. También han advertido de que la entrada del viento de tramuntana conllevará un incremento de las temperaturas y la bajada de la humedad relativa.
Escribe tu comentario