La Feria del Libro del Pirineo vuelve sin restricciones a Organyà

Un total de 27 paradas participan en una nueva edición de esta cita literaria leridana

|
Catalunyapressfirallibpir

 

Catalunyapress firallibpir
Uno de los expositores. Foto: Twitter (@ElRefugiCoop)

 

Organyà (Alt Urgell) celebra los días 3 y 4 de septiembre la 26ª Feria del Libro del Pirineo, que recupera el formato original después de haberse celebrado con restricciones durante la pandemia, y que este año cuenta con 27 paradas.

 

La gran novedad de la edición de este 2022 es la creación de un espacio para los ilustradores, para darles visibilidad, ya que cada vez existen más libros que sólo tienen ilustraciones. De la misma manera, también es la primera vez que se apuesta por realizar actividades el viernes por la mañana, con lo que el certamen se puso en marcha con un taller de imprenta del método educativo Freinet, utilizado en la escuela de Fígols en el curso 1935-36.

 

Anoche se hizo la entrega de los Premios Literarios Homilías de Organyà: el Pirineo de narración literaria, el Muerte quien te ha muerto de relato negro, Josep Grau y Colell de Poesía, Letras de Mujeres de relatos cortos, l 'Alt Urgell de jóvenes autores, Hermanos Espar y Tressens de relatos vividos, Albert Vives de periodismo y Narieda de redacciones escolares.


Durante todo el fin de semana, cerca de treinta escritores presentarán los últimos libros que han publicado en formato de breve entrevista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA