Una exposición pone en valor el patrimonio ignaciano de Manresa
La muestra de 65 fotografías, que puede verse en el Museo, se podrá visitar hasta el 6 de noviembre

El Museo de Manresa inaugura este martes 4 de octubre, la exposición fotográfica Sant Ignasi. La Petjada del Pelegrí, organizada por el Ayuntamiento, Foto Art Manresa, Manresa 2022 y el Museo, con la colaboración de diversas entidades. La muestra se presenta como una recopilación de huellas que Ignacio de Loyola dejó en el patrimonio de la ciudad de Manresa, a través de 65 fotografías .
La muestra, presentada en el marco de los actos de Manresa 2022, pone en valor el patrimonio ignaciano, la riqueza arquitectónica y los detalles paisajísticos de cada instantánea de la ciudad. Los edificios históricos son los protagonistas y el principal foco de un conjunto de fotógrafos.
La naturaleza participativa del proyecto propone un recorrido de 65 fotografías en diálogo con imágenes antiguas de distintos archivos fotográficos. La tarea documental presenta fotografías antiguas de los sitios que todavía existen y algunos desaparecidos actualmente.
Ha colaborado, entre otros, el Archivo Comarcal del Bages, el Archivo de Montserrat, el Archivo de La Santa Cueva de Manresa y las colecciones privadas de las familias Closes y Altimiras. Los autores y socios de Foto Art Manresa del proyecto son Lluís Casahuga, Jordi Preñanosa, Josep Galera, Robert Santamaria, Joan Antoni Closes y Pep Moyano. Foto Art Manresa tiene una importante trayectoria asociativa y artística, con más de 40 años presentando exposiciones.
La muestra podrá visitarse hasta el 6 de noviembre, entre martes a domingo de 10 a 14 h, y los sábados también de 17 a 20 h.
Escribe tu comentario