Patinetes y vehículos de movilidad personal podrán aparcar en los Bicibox a partir de febrero

Lo ha anunciado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) este 28 de enero

|
Una usuaria de uno de los módulos Bicibiox, el servicio metropolitano de aparcamiento gratuito de bicicletas

 

Una usuaria de uno de los módulos Bicibiox, el servicio metropolitano de aparcamiento gratuito de bicicletas
Foto: Europa Press

 

El Área Metropolitana de Barcelona permitirá que patinetes y demás vehículos de movilidad personal aparquen a partir del miércoles 1 de febrero en los módulos del Bicibiox, el servicio metropolitano de aparcamiento gratuito de bicicletas.

 

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, aprobó el pasado viernes 27 de enero el decreto que prohíbe el acceso temporal de los patinetes al transporte público metropolitano, y que facilita el estacionamiento de estos vehículos en el Bicibox, ha informado la AMB en un comunicado este sábado 28.

 

Poveda ha destacado que el objetivo es "favorecer la intermodalidad" con el transporte público metropolitano mientras esté en vigor la prohibición temporal de acceso de estos vehículos al transporte público.

 

Para utilizar el Bicibox es necesario que los usuarios estén dados de alta y tengan su vehículo registrado en el servicio, que actualmente cuenta con 19.488 usuarios y 2.453 plazas.

 

Funciona en diferentes formatos: en módulos en la calle, en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren, en estaciones de metro y en locales a pie de calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA