Nueva noche de reyertas en el barrio de Sant Cosme en El Prat entre vecinos y Mossos
Los hechos ocurridos la pasada madrugada en el Prat no son un suceso aislado, dado que esta misma semana una setentena de personas lanzaron piedras y objetos contundentes desde el puente cerca de la fábrica Damm a la B-22, una de las arterias principales por donde transitan miles de vehículos y hubo dos heridos y ningún detenido.

Este sábado de madrugada el barrio de Sant Cosme, en El Prat, ha vuelto a ser el epicentro de una nueva reyerta entre presuntamente pratenses del barrio y los Mossos d'Esquadra. Se vivió otro episodio de tensión donde un buen grupo de personas volvieron a enfrentarse e increpar en las calles del barrio a los Cuerpos de Seguridad y los Bomberos. Volvieron a quemarse diversos vehículos y contenedores para preocupación de sus propietarios.
En un vídeo difundido por TikTok se observa que los Mossos habían preparado un despliegue de una decena de patrullas y furgones policiales en el barrio. Sin embargo, los altercados también sorprendieron a los Mossos, tal y como ha podido conocer VilaPress, puesto que ha tenido acceso a imágenes en las que se muestra a los agentes con el equipamiento antidisturbios pero de paisano. Algo que preocupa a muchos miembros del cuerpo policial dada que ya se produjo un asalto a esta comisaria hace dos años. En aquella ocasión también fue operación antidroga realizada por los Mossos y la Policía Local acabó en graves disturbios, y a pedradas contra la comisaría en la misma población. Algo que se ha vuelto a repetir tras ser desmantelado un punto de cultivo de marihuana en el epicentro del barrio el pasado miércoles.
Para más información: https://www.vilapress.cat/articulo/el-prat-de-llobregat/2023-04-30/4272550-segunda-madrugada-altercados-barrio-sant-cosme-prat
Escribe tu comentario